martes, 18 de mayo de 2010

Obras Públicas atendió en 2009 cerca de 500 reclamaciones en materia de transporte

La Junta Arbitral de Transporte es la encargada de resolver las reclamaciones en materia de transporte terrestre de mercancías o viajerosEste órgano con capacidad de decisión judicial permite agilizar los trámites de resolución de las reclamaciones

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, informó hoy de que la Junta Arbitral de Transporte de la Región de Murcia atendió en 2009 “cerca de 500 reclamaciones en materia de transporte de mercancías y viajeros”.

El objetivo de este órgano dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es la atención directa al ciudadano y a las empresas del sector del transporte. Se encarga, entre otras funciones, de resolver reclamaciones económicas derivadas de cualquier contrato o convenio de transporte terrestre de mercancías o viajeros, dictaminar el incumplimiento de contratos de transporte y sus cláusulas de ejecución y realizar depósitos y peritaciones de mercancías.

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