jueves, 10 de diciembre de 2009

Dos empresas de la Asociación Murciana de Logística optan al contrato de la logística del Servicio Murciano de Salud

Las empresas Disfrimur y Campillo Palmera, pertenecientes a la Asociación Murciana de Logística (AML) se han presentado a la convocatoria del Servicio Murciano de Salud que tiene por objeto la puesta en marcha de una plataforma logística para gestionar de forma centralizada el almacenaje, preparación de pedidos y suministro de material sanitario.

Junto a ellas compiten algunas de las empresas más importantes del país, que optan a la creación de esta futura plataforma cuyo presupuesto se estima en 48.800.000,00 euros, tal y como aparece en el pliego de condiciones para la contratación del servicio.

Según el director de la AML, Pedro López, “la subcontratación de actividades, también conocida como outsourcing, está cada día más presente en todos los ámbitos, incluida la sanidad, por el ahorro de costes que puede llevar aparejado”. Asimismo el director de la asociación destacó la complejidad del servicio, “dados los miles de puntos de entrega, así como su dispersión geográfica y el alto nivel de servicio exigido”.

Las murcianas Disfrimur y Campillo Palmera que optan al contrato, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó a principios de diciembre, deberán cumplir una serie de requisitos como por ejemplo presentar declaración de la cifra media anual de negocio de los últimos tres años, que deberá ser igual o superior a 3.500.000,00 euros, así como reunir experiencia, capacidad y solvencia.

Según Pedro López, “es motivo de orgullo que dos empresas murcianas tengan la capacitación necesaria para optar a una adjudicación tan exigente y puntera en el ámbito nacional. Es síntoma de que nuestras empresas son líderes en su sector”.

Finalmente, y en caso de ser seleccionadas deberán prestar el servicio en sus propias instalaciones, hasta que el Servicio Murciano de Salud determine la ubicación de la plataforma definitiva que tendrá una superficie útil de al menos 8.000 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario